Javier Monteagudo

Guitarra acústica de 12 y 6 cuerdas, lätmandola, oud, zanfona y arpa de boca.

Javi mandola

Nace en Madrid (1975), empieza sus estudios de música en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid, cursando Guitarra, lenguaje musical y armonía moderna.

Estudia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense, obteniendo la diplomatura de Magisterio en la especialidad de Educación Musical y en la actualidad estudia en la Universidad Autónoma de Madrid, Ciencias e Historia de la Música.

Con las diferentes formaciones en las que trabaja ha realizado conciertos y varias giras por EE.UU., Portugal, Francia, Italia y Túnez, así como numerosísimos conciertos dentro de España.
Es guitarrista del grupo asturiano Brenga Astur y ha estado en la formación del grupo Barahunda

Ha recibido clases de guitarra contemporánea de la mano de Standley Jordan (Festival de la Guitarra de Córdoba) y Chema Vílchez, de laúd árabe de la mano de Mostafa Bakkali Douas y Wafir Shaik el Din, de guitarra flamenca de la mano de Xesus Pimentel, Salva del Real y Alberto Fernández y de guitarra acústica con Carlos Beceiro en la escuela de folklore “Plaza de Castilla” y en la escuela “Matilda” de Madrid. Ha realizado cursos de canto difónico con Antonio Olías, Pedro Llopis y  Nestor Kornblum.

Ha sido llamado por la Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, para participar como mandolinista solista en el Auditorio Nacional.

Ha participado siendo coautor en el Certamen Coreográfico de Madrid en el año 2004 llegando a la final en el Teatro Álbeniz de Madrid.

Ha trabajado para grupos de danza y de artes escénicas, como con Mariano Cruceta, en su coreografía, Rojo Vivo.